Sin categoría|

Oruro. 14.10.2021. La Autoridad de Supervisión de Seguros de Salud de Corto Plazo,  ASUSS, en cumplimiento del Reglamento Técnico de Habilitación de los Establecimientos de Salud de la Seguridad Social de Corto Plazo, el Decreto Supremo N° 3561, del 16 de mayo de 2018, de creación de la Autoridad de la Supervisión Social de Corto Plazo, cuyas atribuciones se enmarcan en la Constitución Política del Estado, prevé el control de la correcta prestación de los servicios de salud; por ello el pasado jueves se hizo la entrega de la Resolución de habilitación del Centro Integral de Medicina Familiar (Cimfa) 10 de Febrero dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS) para su instalación y atención al servicio de la población asegurada del departamento de Oruro.

La entrega de esta importante resolución estuvo a cargo de Alejandra Lucía Hidalgo Ugarte, viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud y José Víctor Patiño Durán, director ejecutivo general de la ASUSS.

El director ejecutivo de la ASUSS, ponderó la entrega del certificado de habilitación al centro integral de medicina familiar –  CIMFA 10 de febrero, regional Oruro, “es un honor entregar esta certificación a la CIMFA 10 de febrero, es la primera en la historia de la Caja, esto debe ser motivo de superación de los demás departamentos y así lograr una atención de calidad para los asegurados y beneficiarios”.

Esta habilitación permitirá brindar una atención integral a las personas beneficiadas de manera individual y familias; lo que incluye a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

“El servicio de atención ambulatoria tiene el objetivo de mantener la salud de nuestros pacientes y acompañarlos durante las diferentes etapas de la vida. Esta habilitación se extenderá por el periodo de tres años al Establecimiento de Salud Cimfa 10 de febrero de la Caja Nacional de Salud”, dijo la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerca De La Ventana De Búsqueda