Sin categoría|

La Paz. 28.07.21 Prensa.- Con el objetivo de encarar de mejor manera la cuarta ola de la Covid-19 en la Seguridad Social de Corto Plazo, el equipo técnico de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad de Corto Plazo (ASUSS) con el acompañamiento del Ministerio de Salud y Deportes, sostiene reuniones diarias con cada ente gestor, para evaluar la provisión de oxígeno, terapia intensiva, población vacunada y la adquisición de medicamentos Covid, para precautelar la atención óptima de los asegurados.

Este martes 27 de julio, en instalaciones de la ASUSS, representantes del Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL), presentaron un reporte acerca de su población vacunada que abarca a un 13% con las dos dosis y un 45% con una sola dosis de un total de 75.210 asegurados. El Jefe de Prestaciones Sanitarias de la Gerencia de Salud, Dr. Mendoza, subrayó que por la pandemia, COSSMIL, adquirió  cadenas de frío para las agencias regionales (establecimientos de salud) de La Paz y Cochabamba.

En relación al Oxígeno, Mendoza subrayó que en las tres olas del Covid, no hubo desabastecimiento en las veinticuatro (24) agencias regionales, ya que en su mayoría son centros de Primer Nivel, cinco (5) de Segundo Nivel y un (1) centro de salud de Tercer Nivel que es el Hospital Militar Central ubicado en La Paz.

El Dr. Ramiro Narváez, vocero de la ASUSS, puntualizó que la Covid, nos acompañará por un buen tiempo, en tanto, es necesario que el subsector este prevenido y genere mecanismos que garanticen contratos y convenios para el suministro de oxígeno líquido y gaseoso, como tema prioritario en la gestión hospitalaria.

Respecto al número de camas de internación en Unidades de Terapia Intensiva, Cossmil, dobló su capacidad principalmente en el eje central y en el caso de La Paz, se dispuso la refacción de dos pisos del Hospital Militar Central solo para la atención de pacientes Covid, aseveró Mendoza.

En su intervención la Dra. Alejandra Hidalgo viceministra de Seguros de Salud, enfatizó que en la tercera ola, los familiares de los algunos asegurados compraron cilindros de oxígeno, por orden médica, hecho que no debe volver a repetirse y se debe considerar tratamientos ambulatorios (domiciliarios), más aún si  COSSMIL, cuenta con primeros niveles de atención en su mayoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerca De La Ventana De Búsqueda
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux