Sin categoría|

LA ASUSS LLEVÓ ADELANTE LA TERCERA REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON LA CAJA NACIONAL DE SALUD

La Paz, 24.07.21, PRENSA. Hoy, sábado 24 de julio, en instalaciones de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), desde las 8:00 am, se efectúo una reunión de coordinación con la presencia de la principal autoridad de la Caja Nacional de Salud (CNS), Dr. Herlan Tejerina, y personal de apoyo de la institución, también estuvieron presentes un representante del Ministerio de Salud y Deportes, y dos de la Cámaras de Diputados.

El director general ejecutivo de la ASUSS, Dr. Víctor Patiño Durán, inició la reunión y dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de la integralidad de la Seguridad Social de Corto Plazo, en atención a los parámetros jurídicos de la Constitución Política del Estado.

Los principales temas abordados en el encuentro fueron: las prestaciones por la modalidad de compra directa para combatir el Covid-19, resumen del trabajo realizado por la Caja Nacional de Salud y la programación de las acciones a efectuar por la CNS.

 La reunión concluyó con los siguientes acuerdos:

Continuar con estas reuniones, por su importancia, afinando su estructura y objetivos.

El Comité Científico del Sistema Nacional de Salud podrá aportar a la CNS.

Se presentará una agenda dinámica para el desarrollo de las reuniones de esta índole, con un enfoque de coordinación más que de supervisión, sin descuidar las funciones y atribuciones de la ASUSS.

Se evidencia la importancia de realizar la sistematización de farmacias y almacenes.

Las reuniones se efectuarán hasta que se encuentren las soluciones ante la coyuntura actual, continuando con las temáticas y agenda tratada en encuentros pasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerca De La Ventana De Búsqueda
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux