Sin categoría|

La Paz, 8 jul (ASUSS).-  El Dr. José Víctor Patiño, Máxima Autoridad Ejecutiva de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), visitó al nuevo director de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS), Juan Nacer Villagómez, para viabilizar la provisión de medicamentos principalmente a la Caja Nacional de Salud (CNS) y otros Entes Gestores.

Con el ánimo de acortar los tiempos en las licitaciones, adjudicaciones y trámites administrativos es que la ASUSS, busca nuevas alternativas para garantizar el stock de medicamentos en el sub sector de Corto Plazo y garantizar los tratamientos oportunos a los asegurados.

De concretarse la posible firma de un convenio para el abastecimiento de medicamentos en la Seguridad Social de Corto Plazo, este no afectará de ninguna manera a los proveedores e importadores de medicamentos del país, aclaró Patiño, más bien se coadyuvará en el control del precio y la especulación de los fármacos originado a efectos de la pandemia.

A su vez, el director de la CEASS, mostró su buena predisposición para este cometido, teniendo en cuenta el cumplimiento de la normativa vigente y los procedimientos de rigor, además de la autorización del directorio de la CNS.

De esta manera se cumple uno de los pilares del Plan de Vacunación, que contempla la coordinación interinstitucional para generar respuestas viables a los problemas generados por la COVID-19 y proteger el derecho a la salud.

Para este objetivo la CEASS, deberá gestionar con la Cancillería, como en otras oportunidades, el contacto con empresas internacionales y garantizar la compra de medicamentos a bajo precio y en menor tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerca De La Ventana De Búsqueda
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux