Sin categoría|

PRENSA 10.06.2021.- La mañana de este jueves un equipo de profesionales médicos a la cabeza de la Dra. Alejandra Hidalgo, Viceministra de Seguros de Salud y la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo – ASUSS, visitaron las áreas de farmacia y del generador de oxígeno del Hospital Obrero 1° y el Maternológico, con el fin de garantizar la atención oportuna a los asegurados de la Caja Nacional de Salud (CNS).

En esta oportunidad, la viceministra Hidalgo, explicó que las supervisiones en la Seguridad Social de Corto Plazo, serán realizadas in situ, mañana, tarde, noche y de manera excepcional para garantizar la atención de los pacientes con Covid-19 y que los familiares de los mismos no peregrinen por la compra de medicamentos.

Al respecto la autoridad del Ministerio de Salud, garantizó el reembolso de los medicamentos adquiridos por los familiares de los pacientes con coronavirus, siempre y cuando cumplan con los requisitos como: el sello de inexistencia del medicamento, las firmas y sello del profesional farmacéutico y el director del centro de salud. Acotó que la solicitud debe ser respaldada con la factura de compra con  fecha similar a la emisión de la receta, la cédula de identidad y el AVC del paciente.

De la misma forma se verificó la primera entrega de un lote de medicamentos por el valor de 1.5 millones de bolivianos, que reforzará el tratamiento de la población asegurada por el período de un mes con más de 50 ítems, entre ellos: Omeprazol, complejo B, ácido fólico, etilefrina, losartan, amoxicilina,  cefixima, fluconazol, diclofenaco, glucosa, oxcitocina, etc.

La supervisión concluyó en el área del generador de oxígeno, donde se comprobó el buen estado de las máquinas y la capacidad de almacenamiento, pese a que la demanda se triplicó por el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerca De La Ventana De Búsqueda
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux