Sin categoría|

Prensa, 18.05.21.- Frente a los requerimientos exponenciales de oxígeno fruto de la pandemia, la mañana de este viernes la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo – ASUSS, sostuvo una reunión con 3H Industriales SRL, Praxair Bolivia y Nitrox Bolivia, empresas proveedoras de oxígeno medicinal para almacenar y prever la demanda creciente de este producto en la tercera ola que ya está en el país.

No se descartó la idea de realizar convenios internacionales con países vecinos para la provisión de tanques cisternas, a fin de crear un banco de oxígeno que resuelva la demanda con inmediatez en la Seguridad Social de Corto Plazo, evitando el agio y la especulación.

Al momento el sub sector cuenta con dos generadoras de oxígeno de la Caja Nacional de Salud CNS y una generadora de la Caja Petrolera de Salud CPS, las cuales son insuficientes por los volúmenes de la demanda que va en ascenso.

En este sentido, se conformó un Comité Ad Hoc, que se ocupará de analizar proyecciones, hacer relevamiento de información a través de una línea abierta con un equipo técnico de la ASUSS que operará de lunes a domingo para identificar las brechas existentes en la emergencia.

El Sistema informático, fue el segundo punto que se trató en esta reunión a objeto de centralizar los registros de los Entes Gestores para para contar con información en tiempo real, la toma de decisiones y estandarizar el manejo adecuado de salas situacionales.

Finalmente se acordó constituir un Comité Técnico con representantes de las cajas y  liderado por la ASUSS, para analizar y actualizar la normativa, protocolos y manuales  respecto al manejo apropiado de la COVID-19, además de tratar problemas recurrentes de los Entes Gestores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerca De La Ventana De Búsqueda
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux