Sin categoría|

Prensa, 06.05.2021.-  Profesionales de los Comités  de Gestión de Calidad de la Seguridad Social de Corto Plazo, recibieron hoy una capacitación en Auditoría Médica Interna Programada  y Auditoría Médica Externa bajo la modalidad virtual, impartida desde la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo – ASUSS,  el Dr. José Víctor Patiño Durán, Director General Ejecutivo de la institución,  subrayó que la visión de la nueva dirección es desarrollar fortalecer y defender la Seguridad Social de Corto Plazo, como un logro y conquista del Estado.

La capacitación la impartió la Dra. Carola Rojas Arteaga, Jefe de Fiscalización y Auditoría Médica Nacional de la ASUSS, quien precisó que el ejercicio de la Auditoría Médica está contemplada en la normativa vigente con el objetivo de vigilar la atención de calidad a través de Auditorías Médicas, aplicadas en los servicios de salud y realizadas exclusivamente por profesionales médicos debidamente acreditados por el Ministerio de Salud y el Colegio Médico de Bolivia.

Según Rojas, la Auditoría Médica Interna constituye un procedimiento técnico, evaluativo, preventivo y correctivo, para el aseguramiento y mejoramiento de la calidad en salud, que comprende la evaluación de la estructura, proceso y resultados, conducida por los Comités de Auditoría Médica.  

Por otro lado la Auditoría Médica Externa, es un procedimiento que se realiza ante denuncias de mala práctica médica y consisten en la verificación del cumplimiento de normas y protocolos vigentes. 

En el país existen cincuenta y seis médicos auditores acreditados, de los cuales  veinticinco se encuentran en la ciudad de La Paz y tres trabajan en la ASUSS, acotó la Dra. Carola Rojas.

El curso de capacitación tuvo una carga horaria de dos horas y contó con la participación de 72 profesionales de los Seguros de Salud de Corto Plazo, quienes con su participación fortalecerán y unificaran sus conocimientos en la parte técnica de las auditorias médicas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerca De La Ventana De Búsqueda
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux