Sin categoría|

Prensa, 26.04.2021.- La mañana de este lunes, autoridades del Ministerio de Salud; La Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo – ASUSS; la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA); Facultad de Medicina de la UMSA; el Servicio de Salud Departamental La Paz (SEDES); y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), participaron de un simulacro para la “Vacunación Masiva” programada a partir de este  martes 27 de abril.

Se prevé vacunar a 80 personas por día en cada punto de vacunación, haciendo un total de  800 adultos mayores de 60 años de edad con o sin seguro de salud en 6 puntos estratégicos de la ciudad de La Paz y dos puntos en la ciudad de El Alto, respectivamente.

En La Paz, los puntos de vacunación supervisados fueron: el Atrio de la UMSA, la Facultad de Tecnología, la Facultad de Medicina; el Campus de  Cota Cota  (UMSA) y predios de la EMI.

El horario de vacunación será de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas de acuerdo con la terminación de cédula de identidad, este martes se inicia con la terminación 2-3, miércoles 4-5; jueves 6-7;  viernes 8-9 y lunes 0-1.

Cada punto de vacunación, contará con ambulancias, sistema de pre registro, área de monitoreo, además del acompañamiento de enfermeras, profesionales psicólogos, profesionales de informática, entre otros.

En el simulacro, las autoridades en salud, enfatizaron en crear un ambiente adecuado para los adultos mayores con música y sobretodo calidez en la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerca De La Ventana De Búsqueda
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux