Sin categoría|

Prensa, 07.04.2021.- La Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social a Corto Plazo (ASUSS), realizará un diagnóstico situacional de la estructura tecnológica, recursos humanos, y herramientas tecnológicas en los Entes Gestores, con el objetivo de que generen información al instante que ayudará a tomar decisiones precisas y a tiempo en favor de los asegurados.
Con el sistema se busca realizar una conexión de reportes de los hechos vitales y datos estadísticos de los hospitales de los Entes Gestores en tiempo real y vía informática.

La información fue presentada durante la Rendición Pública de Cuentas de la ASUSS realizada este miércoles vía plataformas digitales, donde también se informó que esta institución entregará guías de atención médica y normas de diagnóstico y tratamiento en las cajas de salud.
La Directora General Ejecutiva, Silvia Paz, dijo que la institución que dirige buscará seguir implementando oficinas regionales hasta llegar a los nueve departamentos.

La Rendición Pública de Cuentas contó con la participación virtual de representantes de las organizaciones sociales, Ministerio de Salud y Deportes, Ministerio de Justicia, Entes Gestores, afiliados, entre otros.
Asimismo, se destacó las principales atribuciones de la ASUSS en el subsector de la Seguridad Social de Corto Plazo, la estructura organizacional de la institución, los objetivos de la presente gestión y el objetivo institucional de “Fiscalizar y controlar el correcto cumplimiento de la normativa del subsidio prenatal, lactancia universal por la vida, asignaciones familiares, afiliación, desafiliación y reafiliación”.

Cada director y jefe de unidad expuso a detalle las actividades realizadas y los planes trazados para la presente gestión.
El área que obtuvo mayor atención y una explicación a detalle fue la Dirección Técnica de Fiscalización y Control de Servicios de Salud, que destacó la supervisión y el seguimiento diario que se realiza en los establecimientos de la Seguridad Social de Corto Plazo, la implementación de guías de atención dirigidas específicamente al personal médico para optimizar las prestaciones de servicio a los beneficiario.

Al finalizar la audiencia, se realizó una ronda de preguntas, donde cada director de área despejó las interrogantes de los participantes y la Directora General Ejecutiva ratificó su compromiso de continuar con el control y fiscalización en los Entes Gestores, para garantizar la salud de los asegurados.

DIRECTORA GENERAL EJECUTIVA DRA. SILVIA PAZ ZAMBRANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerca De La Ventana De Búsqueda

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux