Sin categoría|

 Sacaba, Cochabamba, 13.09.2021 .- El Ministerio de Salud y Deportes  junto a  SEDEM y la ASUSS entregaron  hoy  lunes alimentos de alto valor  nutricionales de productos  rezagados del subsidio  prenatal  y Lactancia a nueve centros de acogida de menores y mujeres del municipio de Sacaba en Cochabamba.

La entrega se llevó a cabo en el Coliseo de Chacacollo, distrito dos, la entrega estuvo a cargo:  de la Viceministra de Salud Alejandra Hidalgo, el Alcalde de Sacaba Pedro Gutiérrez, gerente general de SEDEM, Fátima Pacheco Domínguez y el director general ejecutivo de la ASUSS, José Víctor Patiño Durán.

Se entregaron 57 variedades de productos entre lácteos y productos sólidos, como; arroz, chocolate en polvo, aceite, avena, leche en polvo, quinua real, trigo pelado, entre otros que fueron recién producidos. Llegando a beneficiar; 591 productos a niños, niñas y mujeres.

Por otro lado, el director general ejecutivo, de la ASUSS, José Víctor Patiño Durán, destacó la entrega de los alimentos: “Son productos que recién se han fabricado, que contablemente estaban almacenados no físicamente, son alimentos que contribuirán a cubrir las necesidades de los centros de acogida”.

 El alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, agradeció al Ministerio de Salud y Deportes, por ese apoyo a los centros de acogida y hogares de su municipio, que necesitan los alimentos.

 “Un subsidio que contiene alimentos que beneficiarán de gran manera, después del COVID-19, muchas familias quedaron sin recursos y sin poder generar ingresos a sus hogares y con mucha más razón estos alimentos faltaron a los centros y ahora junto con el Gobierno nacional estamos reactivando la economía y se puede atender a nuestra gente más necesitada”, destacó la Viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud.

Los alimentos entregados en Sacaba, tienen una inversión de 1,5 millones de bolivianos, esta actividad se realizará en varios departamentos del país atendiendo a la población más vulnerable que están sin protección de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerca De La Ventana De Búsqueda
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux